lunes, 9 de noviembre de 2009

Herramientas tecnológicas

Herramientas tecnológicas
Este es un programa que permite ver, oír a otras personas a distancia siempre y cuando cuenten con el programa y estén sincronizados, esta tarea puede complementarse con la pizarra digital.


PSICOFXP
http://www.psicofxp.com/

Al igual que el programa de windows movie maker; en este programa también puedes elaborar tus videos con fotografías, expresar tus opiniones, compartir tus fotos y encontrar muchos amigos.


COMIC LIFE
www.softonic.com/
Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones.

Lo mejor, sin duda, es lo fácil que es utilizarlo. Para crear tu propio comic, sólo tienes que seleccionar la estructura de las viñetas, arrastrar las imágenes que quieres utilizar y aplicarles uno de los filtros disponibles. Y, para definir los diálogos, basta con incluir los bocadillos y añadir el texto. Desde sus opciones, puedes cambiar el tipo, el color y el tamaño de la fuente; cambiar la alineación, definir elementos en primer y segundo plano, cambiar el estilo de las rotulaciones, cambiar el color de fondo de la página, entre otras posibilidades.

Como formatos finales, Comic Life te da la posibilidad de guarda la página en un formato de imagen, pasarla a HTML o enviarla directamente por correo electrónico. Por esta razón este programa se convierte en una herramienta pedagógica muy valiosa para fortalecer los procesos de lectoescritura en los niños y jóvenes.


AUDACITY
http://audacity.softonic.com/

Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos.

Además de crear tus propias grabaciones Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezclar canciones. entre otras funciones y disfruta esta herramienta.


COOLIRIS
Este programa te permite de alguna manera, consultar un sinnúmero de imágenes, videos y secuencias de imágenes en varias categorías. Es más un buscador de imágenes que de programa para movilizar la creación de imágenes.
El programa no permite que desde el mismo se pueda bajar la imagen, solo observarla pero te da la posibilidad de poder ir al lugar exacto de donde se está extrayendo la imagen para que puedas usarla.

Las secuencias de video son fantásticas, estas permiten que las utilices pero también pasa lo mismo con las imágenes es necesario saber que te lleva al sitio donde esta el video para bajarlo a tu PC, pero no obstante puedes ver la secuencia desde cooliris.

Un programa genial para aquel que necesite buscar la idea, pero no provechoso para quienes quisieran la calidad y galería del programa.

MYABAKUS

Es un programa contable gratis diseñado para ayudarle a los estudiantes a administrar empresa y manejar los recursos en una forma sencilla y práctica. En términos más formales, myAbakus es un software comercial, administrativo y de gestión para la empresa.
¿POR QUÉ USAR MYABAKUS?: Por que llevar cuentas claras es importante para la supervivencia y el crecimiento de cualquier negocio.
¿QUIÉN PUEDE USAR MYABAKUS?: Cualquier persona o entidad interesada en mantener sus cuentas en orden y al día: emprendedores, pymes, empresas, autónomos, independientes, micro-empresas. No importa el tamaño de la operación o el tipo de industria.
EN LÍNEA & GRATIS: No hay que bajar, instalar, configurar o actualizar nada, o preocuparse por la seguridad de los datos en su equipo. Lo único que se necesita es un computador con conexión a Internet para tener acceso a la información desde cualquier lugar y sin ningún costo.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR MYABAKUS?: El aspecto más importante de myAbakus es que no fue diseñado para hacer más fácil el trabajo del tesorero o para ayudar con el manejo de impuestos. Sin duda puede hacer ambas cosas, pero lo realmente importante es que fue diseñado para ayudarle al administrador administrar y controlar su negocio y mantenerlo en la trayectoria adecuada a través de un proceso solido en la toma de decisiones que suele ser el resultado de información confiable y buen criterio.
Sin embargo aunque suena muy bueno en teoría se deben llenar algunos datos que el programa On-line le pide para asegurar el manejo adecuado de las cuentas y así poder funcionar. No obstante el programa es sencillo y práctico con lenguaje adecuado para el manejo de las cuentas.
El mundo del software está plagado de aplicaciones y se ven y sienten como cámaras de tortura: dolorosas de mirar, dolorosas de aprender y dolorosas de usar. La mayoría del software contable pertenece firmemente en esta categoría y usa el modelo tradicional de cobrar por licencias, actualizaciones, entrenamiento, soporte y todo lo que se les ocurra. Afortunadamente, myAbakus pertenece a una nueva generación de aplicaciones web enfocadas en simplicidad, resolver bien un sólo problema y cobrar por software como un servicio o en muchos casos inclusive no cobrar.
No obstante se lleva un soporte escrito para lo cual estamos preparados y sin depender estrictamente de lo virtual.


FET
http://fet.softonic.com/linux

Es una herramienta muy útil para los establecimientos educativos posibilita organizar el tiempo de docentes, alumnos y clases, optimizando el tiempo y el espacio de todos.

Cuenta con los campos necesarios para que cada profesor sepa en qué aula debe impartir su asignatura y para gestionar los horarios de cada curso y asignatura.

Todos los elementos de FET son configurables, y además muestra estadísticas de estudiantes, profesores y clases, de una forma ordenada y clara.


ARES

El Ares es un programa para compartir archivos que trabaja en una red descentralizada, permitiendo la descarga directa de archivos entre los usuarios del programa que forman parte de esa red. El programa Ares permite buscar y descargar cualquier archivo que otras personas pongan a disposición. Se comparten todo tipo de archivos: música mp3, videos, programas, documentos, etc.”
Este programa lo pueden bajar desde google, le escriben ares, escogen la opción descargar gratis o por softonic, se utiliza más que todo para bajar canciones y videos, por si necesitan para sus alumnos.
MANSION INGLESA


Esta página es súper buena para inglés, nos hacen la pronunciación con el vocabulario y después esta la actividad y se realiza en el mismo computador, se las recomiendo de todo corazón, ensáyenla.


Programa que nos sirve para ubicar los mapas e interactuar en ellos, en el internet, para ubicar direcciones o lugares en el país, obsérvalo y veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario